Vivimos una época de grandes cambios, hoy más que nunca debemos hacer un esfuerzo por cuidar nuestros espacios de reflexion e intercambio, la crísis lleva a convertir los lugares de encuentro en puntos de conflicto, hasta los congresos nacionales de los países se aproximan más a programas televisivos de "cotilleo". No, no basta con estar en un lugar, hay que preguntarse porque se está y que queremos aportar. Si todos sumamos, todos cargamos, la inspiración de uno es la inspiración de todos, sentir el calor del otro y la intensión del otro, algo que es todo un reto. Sean bienvenidos ¡valientes!

¡Tienes que ser miembro de globatium para agregar comentarios!

Join globatium

Comentarios

  • 6 Puntos básicos del Nuevo Humanismo
    En primer lugar, propicia la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.

    En segundo lugar, afirma la igualdad de todas las personas y trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos, avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.

    En tercer lugar, reconoce la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, raciales, étnicas y culturales.

    En cuarto lugar, auspicia la tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.

    En quinto lugar, afirma la libertad de ideas y creencias y, en sexto lugar, repudia no solamente las formas de la violencia física, no solamente…, sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo”.

    Esos seis puntos del Humanismo constituyen, la base de una nueva doctrina social y de un renovado compromiso de acción en el mundo.
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –