Sobre nosotros... Globatium

Sobre nosotros... Globatium

Un poco de historia... Globatium nace en 2008 en la ciudad de Málaga (España). En principio se busca crear un periódico colaborativo y crea su propia plataforma para tal efecto. Pasan los años y logra la participación de más de 300 redactores con un sin fin de temas desarrollados, se convierte en una mezcla de periódico digital, tal como lo conocemos hoy y una red social. Extiende su influencia creando plataformas similares en Brasil, Colombia, Argentina y México.

En todo este tiempo y hasta la fecha la evolución tecnológica ha sido tremenda y enormes los cambios que hemos enfrentado. Internet ya no es lo mismo que en 2008, pensar en como eran los teléfonos móviles de aquellas fechas y como son actualmente, donde veíamos los periódicos en aquellas fechas y donde los miramos hoy... pensar en redes sociales, buscadores, SEO. En fin seguimos aquí y eso ya es todo un logro.

¿Que es Globatium?

En principios del 2020 Globatium unifica todas sus cabeceras en globatium.com. Es por tanto un periódico digital para Iberoamérica con lectores destacados en España, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y comenzando a ser valorado en el resto de países del bloque Iberoamericano. Cuenta además con su propia red social y un creciente equipo de colaboradores en la misma.

¿Cuales son sus objetivos?

Nuestro mismo proceso nos trajo hasta aquí y creemos que es lo que hay que potenciar... Unir más a los pueblos de Iberoamérica. Tenemos una lengua común, compartimos aspiraciones comunes y estamos convencidos que juntos podemos hacer un gran aporte al mundo. Por tanto, nuestro primer objetivo es el de convocar a los que miran al futuro de una manera limpia, a los que toman la actualidad para transformarla, a los que apuestan por un mundo sin violencia y ampliamente humano. Todos nos iremos encontrando en nuestra red.

Nuestra línea editorial

Actualidad de los diferentes países Iberoamericanos (política, economía, cultura, sociedad y deporte)

Priorizar nuestros objetivos en estos temas de actualidad, atendiendo a favorecer el intercambio*, esto es por ejemplo a mostrar las mejores tendencias políticas, facilitar a las empresas el acercamiento hacia el gran mercado Iberoamericano, mostrar la realidad de los flujos migratorios dando voz a los migrantes, potenciar el pensamiento, las nuevas tendencias, el arte, la poesía, el humanismo, etc.

Y siempre abiertos a la crítica constructiva, al aporte y la opinión de las personas que compartimos nuestros objetivos.

Cuando hablamos de intercambio nos referimos a potenciar los comentarios abajo de cada artículo, estos a su vez pueden ser compartidos de forma automática en las redes sociales, por tanto es una labor de todos los participantes la de mostrar el camino a los lectores, dedicar unos minutos a hacer esos comentarios y abrir ese diálogo.

Como nos financiamos

Nuestros gastos son estables y se basan en una estructura empresarial dando respaldo legal a nuestras actividades, esto incluye personal, asesorías, impuestos, etc... más los gastos de soporte técnico, dominios, alojamientos, SEO, marketing.

Nuestros ingresos provienen de la publicidad y del aporte voluntario de amigos participantes. Como estos ingresos siempre son muy justos, hay abierta también una vía de donaciones para intentar garantizar la supervivencia del proyecto. Otra forma de apoyar el proyecto es la de presentar empresas que les interese difundir sus productos y/o servicios en nuestra área de influencia haciendo publicidad de las mismas.

Por último y con el ánimo de dar más fortaleza a todo esto, estamos abiertos a colaboradores que desde su país quieran comercializar la publicidad de nuestras plataformas.

¿Como participar?

  1. Suscribiéndote gratuitamente al boletín de noticias
  2. Haciendo comentarios de los artículos
  3. Compartiendo en Redes Sociales y entre tus amigos
  4. Enviando un artículo a globatium@gmail.com
  5. Sumándote al equipo de redactores en globatium.org
  6. Sumándote al equipo comercial en globatium.org
  7. Siguiéndonos FacebookTwitter e Instagram

¡Sean todos muy bienvenidos!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de globatium para agregar comentarios!

Join globatium