EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Por Fernando Galluzzo

No es fácil hacer historia en el mundo del tenis. Y aunque lejos está este logro de los números de un Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal (por referirse a los máximos exponentes de este deporte en la actualidad a nivel masculino), es algo digno de destacar y muestra no sólo la felicidad del deportista, sino también una historia de superación. La emoción que genera una situación como esta puede más que cualquier trofeo.

En este caso, la sequía por parte del tenista norteamericano Jack Sock, que supo conquistar la presea de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y también la de oro en dobles mixtos, no se trataba de títulos, sino de la propia victoria. Un año y tres meses sin ganar, fue el tiempo preciso que Sock pasó sin poder conseguir al menos un triunfo, donde además tuvo que sobreponerse a lesiones e incluso a un accidente en snowboard.

El día finalmente llegó. Delray Beach fue el lugar, y Radu Albot (último campeón del torneo), quien no pudo ante Sock y perdió 3-6, 6-3, 7-6 en la primera ronda de este certamen ATP 250. Así, cortó la racha negativa que traía desde octubre del 2018. Ahora, el próximo rival a enfrentar será Steve Johnson, con quien hizo dupla en los Juegos Olímpicos.

Se espera que en poco tiempo, vuelva a recuperar lo que alguna vez perdió: estar en el Top 10 del ranking ATP, lo que logró en 2017.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de globatium para agregar comentarios!

Join globatium