"Con una sonrisa de humildad se recibe el premio de manos del Rey"

Tegucigalpa, Honduras: La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) fue premiada hoy 12 de febrero de 2,020, por parte de la corona española, debido a la labor social y humanista que desempeña en beneficio de las personas más desfavorecidas del país centroamericano.

El galardón de Derechos Humanos Rey de España, es el que ha sido entregado a la asociación, cuyo representante y   fundador Patricio Larrosa, junto con algunos de sus más cercanos colaboradores recibieron con "una sonrisa llena de satisfacción y humildad”, ya que detrás de ellos, son muchos los voluntarios que “desde su realidad” hacen posible un mundo mejor ya sea desde Honduras o países benefactores como España, Canadá entre otros.

Existen en el país Ibérico (España), 24 grupos de ayuda, que se reúnen y juntan lo que pueden ya sea libros, comida, ropa y sobre todo tiempo y logran que se mantengan de pie los más de 40 proyectos con los que cuenta (ACOES).

Más de 70,000 personas se benefician de la gestión que lleva a cabo el  proyecto a través de centros infantiles, programas de becas a niños, ayuda a ancianos, cuenta de ayuda a madres solteras, maestro en casa; que es la oportunidad de estudio, mediante la educación a distancia a los jóvenes que quieren seguir en la universidad; residencias a jóvenes pertenecientes a grupos étnicos que históricamente han sido opacados por el estado y asimismo la construcción de centros escolares en gran parte del país.

Un derecho humano que es elemental; la educación, es la prioridad para el padre Padre Patricio Larrosa (Huéneja, Granada, España), y sus más de 200 voluntarios que día a día se levantan pensando en solucionar los problemas en Honduras, y en su mayoría jóvenes, ya que es un país con una población eminentemente joven.

La ceremonia se celebró en la universidad de Alcalá de Henares, siendo el defensor del pueblo y la academia junto a SM el rey Felipe VI,  los anfitriones.

 Premio que motiva a los colaboradores de ACOES a “seguir adelante en la misión” que es; “cumplir el mensaje de Jesucristo que es el amor”, palabras dichas en varias oportunidades por el sacerdote granadino.

“Aprendiendo a compartir” es la frase que identifica a la asociación, ya que allí nadie se limita a dar lo mejor de sí, la colectividad es lo importante.

Quizás esta es la mejor generación que haya parido este pequeño país y sean de “cambio y esperanza”, siempre pensando en el más pobre, en el que está perdido en una montaña, el que nadie determina; este es el principal objetivo de la asociación, la persona y por eso se da el espacio al joven para que vea la realidad y se haga formar parte de ella, que viva “el pulso de su historia”.

Pueda ser que el mundo cambie, cuando haya más personas como el Padre Patricio y sus muchos colabores que dejan su zona de confort por “amor al prójimo”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de globatium para agregar comentarios!

Join globatium